Samhain

"Pensaste, de niño, que un mago es alguien que puede hacer cualquier cosa. Yo también lo pensé, una vez. Todos lo hicimos. Y la verdad es que a medida que el poder real de un hombre crece y su conocimiento se amplía, el camino que puede seguir se estrecha: hasta que al final no elige nada, porque hace sólo y totalmente lo que debe hacer... "

Un mago de Terramar. Ursula K. Leguin

Se acortan los días (gracias por seguir con esa estupidez del cambio horario). La noche gana terreno. Llega el momento de celebrar Halloween (All hallows eve), festividad que deriva del Samhain. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través.

En los países bajo influencia católica se celebra el Día de Todos los Santos.

Luz/oscuridad. Vida/muerte. Así lo ceebramos Emak, HarryBones y yo.

 

 Emak

Emak

 me, myself & I

me, myself & I

 US

US

You thought, as a boy, that a mage is one who can do anything. So I thought, once. So did we all. And the truth is that as a man's real power grows and his knowledge widens, ever the way he can follow grows narrower: until at last he chooses nothing, but does only and wholly what he *must *do . . .”

A wizard of Earthsea. Ursula K. Leguin

Our way to celebrate Halloween. Day vs light. Life vs Death.